lunes, 9 de mayo de 2022

Primer aniversario de la creación de Iberia

     La unión política entre España y Portugal cumple un año. Su majestad la reina Leonor presidirá los actos conmemorativos en Lisboa, a tan solo un mes del referéndum acerca de la continuidad monárquica. Hay serias dudas sobre cómo afectará al resultado el exilio forzoso del rey emérito, Felipe VI, en Rabat; sí podría ser determinante el reciente enlace de Leonor con doña Theresa Bickerton, a quien conoció estudiando en Gales. Mientras los conservadores le han retirado su apoyo, comparando el escándalo al anuncio hace dos años por el Santo Padre de que era ateo, paradójicamente los sectores progresistas lo ven con buenos ojos. La pareja ha anunciado la adopción de un niño asiático, que de llegar al trono reinaría como Chin Chon I.

    En otro orden de cosas, las listas de espera para adquirir un automóvil se han reducido a quince meses, mientras se aguarda que la estación minera lunar internacional esté operativa. Comienza en Iberia la campaña de vacunación contra el dengue, la malaria y el cáncer. Asimismo arranca la recogida de ayuda humanitaria para USA, que sufre una severa hambruna tras la decisión de los BRICS de comerciar en su propia moneda, y el subsiguiente desplome del dólar; el presidente Mexicano continúa su gira latinoamericana recaudando fondos para la construcción de un muro fronterizo. Respecto a la crisis migratoria Europea, ha concluido el realojamiento de los refugiados de la zona de exclusión nuclear de Zamość, Polonia, creada tras la guerra entre el eje Chino-Ruso y la extinta OTAN.

57 comentarios:

  1. Muy curiosa la nota de prensa y sin duda muy variada. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA. ¡Que grande, Jorge! Me ha parecido genial de principio a fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pueden dar de sí diez años. ¡Menuda movida!
    Divertidísimo micro. Felicidades por tu aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un resumen de la politica mundial perfectamente detallada. Y curiosamente por lo menos al principio tiene un tono positivo.
    Eso es muy original hasta el momento.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, positivo o no dependerá de llas opiniones de cada uno, aunque a mi me gustaría un futuro como el relatado en el primer párrafo. La política internacional, y más en los tiempos que corren, ya es mas farragosa. Saludos.

      Eliminar
  5. Muy buena nota, con mucha información sobre el futuro.
    Buen micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, igual hay información de más jaja. Saludos.

      Eliminar
  6. Buenísimo y al no centrarte en un asunto, haces una crónica perfecta que resume lo que puede venir en un futuro en aspectos muy importantes. Y con un humor envidiable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jorge. Vaya con la nota de prensa. Lo que comenzó con un poco de salseo rosa muy propio de este terruño fue poco a poco dejando entrever lo mal que ha quedado el patio después de diez años. Para poner los pelos como escarpias. Da la impresión en tu relato periodístico de que se avecina un cambio de ciclo, una modificación en los equilibrios internacionales que acabará salpicando a todo el mundo para bien o para mal. Me ha gustado este micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles. Pues yo pienso que si, que vivimos tiempos de cambios en los que el mundo ya no será dominado por una sola potencia, que se resiste a ceder su trono a las demás que vienen pisando fuerte, lo que la hace si cabe todavía más peligrosa. Y efectivamente nos terminará salpicando a todos, especialmente a Europa donde el mandamás ha elegido que se dispute la partida de ajedrez que decidirá los futuros equilibrios de poder, con el vergonzante consentimiento de las autoridades de la Desunión Europea. En fin, posiblemente no sea una opinión muy compartida en este mundo dirigido por la visión unipolar impuesta en los medios de comunicación, el tiempo dirá hacia donde nos dirigimos. Por desgracia no soy muy optimista al respecto. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Jorge.
    No damos para tanto rey emérito, ja, ja Casi parece que los coleccionemos, :)
    Buena crítica lo de los coches, en estos momentos ya está complicadito el tema. Y lo de la moneda, muy bueno, surrealista y a la vez totalmente creíble, pero ya con lo de México has terminado de rematar esta estupenda noticia.
    Me ha gustado mucho esta variopinta crónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Si se levantasen todas las alfombras pienso que el Rey no tardaría en acompañar a su señor padre. Lo del fin del dolar como moneda de pago es algo que se viene barajando en la politica internacional desde hace tiempo, los que lo intentaron antes acabaron invadidos o proscritos (Libia, Irán...) pero ahora con la guerra han forzado a que Rusia y China junto con su eje de influencia pierdan el miedo a algo que ocurrirá mas pronto que tarde, y estos ya no son potencias menores. De producirse, dada la sobrecirculación de dólares que hay en el mundo y teniendo en cuenta que ya no sería la moneda de intercambio de la mayoría de las transacciones comerciales, es previsible que los bancos centrales empiecen a deshacerse de esta moneda sobrante para comprar la nueva divisa, lo que inundaría los mercados de dólares y su valor se desplomaría, arrastrando a toda la economía norteamericana. Esta es la teoría, veremos que termina por ocurrir. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pego el comentario de Rosa, que ha llegado al correo pero no ha quedado reflejado en el blog:

    Rosa Berros Canuria ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Primer aniversario de la creación de Iberia":
    Buenísimo y al no centrarte en un asunto, haces una crónica perfecta que resume lo que puede venir en un futuro en aspectos muy importantes. Y con un humor envidiable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge.
      Mira en spam, por alguna extraña razón, algunos comentarios se envían ahí.
      Un abrazo, y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola Rosa. No se si he querido abarcar demasiado en tan poco espacio jaja. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias Irene, el comentario lo he encontrado en el correo, lo que no ha quedado es publicado en el blog, de ahí que lo haya pegado.

      Eliminar
    4. Hola Irene, ahora te he entendido, como spam en el blog, no en el correo jeje... gracias!

      Eliminar
  10. Vaya resumen que das en tan solo doscientas cincuenta palabras, Jorge. Abarcas casi todo, centrándote en la historia se una monarquía en declive que busca su redención desgarrando las fronteras de la tradición en pos del progreso. Larga vida a Chin Chon I, esperemos que no se alíe con los rusos como harán sus compatriotas. Por otro lado, con lo del muro de Mexico casi me da un ataque de risa de esos tontos e incontrolables. Me ha gustado mucho, Jorge, imaginativo, con cierto cinismo y muchas dosis se risa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. No se si habré querido abarcar demasiado en tan poco espacio. Lo del muro, aunque exagerado, no lo descartes, quizá no a diez años vista pero igual en más tiempo ocurre algo parecido, asistimos al declive de un imperio que esperemos no se nos lleve a todos por delante en su intento por seguir agarrándose a una realidad que ya no existe. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un micro genial con un catálogo de noticias que por supuesto se pueden dar en el plazo de los diez años. Me ha gustado mirar en tu bola de cristal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. veremos dentro de diez años lo que se ha cumplido y lo que no. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué resumen de noticias nacionales e internacionales!! Más bien parecen esos titulares sábana de la televisión. Has marcado justo los tópicos más repetidos con mucho humor y sagacidad. Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, muchas cosas para tan poco espacio jaja. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Jorge. Me encantó leer este manojo de noticias que dejan una sensación de desastres internacionales nada alentadores. Lo narras con muy buen humor. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Bueno, algunas de las predicciones no serían tan desastre, otras si. Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Jorge! ¡Madre mía! Desde luego te gusta apostar fuerte, ja, ja, ja... Como se cumplan la mitad de lo que nos adelantas en exclusiva sin duda vamos a tener diez años moviditos. Una noticia en dos partes. La primera nos lleva a una situación que, seguramente, pueda darse en un momento u otro y que paradójicamente podría tener las consecuencias que mencionas. Unos reyes homosexuales seguramente darían un giro en cuanto al apoyo de la monarquía, en cuanto a sector derecha e izquierda. Chin Chon I sin duda sería un rey bien curioso, ja, ja, ja... De la batería de noticias de la segunda parte no andas desencaminado respecto al coche. En mi opinión, creo que en pocos años tener un coche en propiedad será algo de lujo, al alcance de muy pocos. Y es que no veo de ninguna manera que el coche eléctrico iguale al menos el parque del coche de combustión. Menos fiable, la carga precisa de un tiempo inasumible, los precios... No sé, creo que con la desaparición del coche de gasolina volveremos a la época pre-Ford. Otro hecho que seguramente ya esté en ese 2032 es la base lunar. La Luna y Marte son muy golosos desde que se descubrió que son ricos en tierras raras y demás minerales necesarios para los chips y la era digital. Esperemos que no hagan agujeros demasiado grandes... Excelente aporte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Igual he querido tocar demasiados temas en la noticia. Lo de los reyes homosexuales sería dificil que lo llegaramos a ver, pienso yo, pero sin duda produciría un terremoto en los apoyos tradicionales a la monarquía. Nos encontramos en un momento de transición en cuanto al vehículo de combustión al eléctrico, es cierto que actualmente el coche eléctrico es poco operativo, pero no acabo de ver que la industria del automovil con todos los intereses creados a su alrededor se deje caer asi como asi. Otra cosa es que físicamente haya recursos suficientes para seguir sacando coches como churros y ahí creo que es donde se juega la partida, veremos que nos depara el futuro al respecto. Y si, creo que la explotación minera de la luna es algo que veremos en no muchos años (Marte ya queda un poquito más lejos). Seguramente armaremos un estropicio de consideración en nuestro satélite y se me ocurre que a muy largo plazo habrá que ver que influencia a nivel gravitatorio puede tener el trasvase de material de un cuerpo a otro, me imagino que alguien habrá hecho los cálculos, aunque seguramente la "solución" será convertir la Luna en un gran vertedero de residuos terrestres. Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Madre mía, qué futuro, Jorge! Una revolución en toda regla contada en un tono muy divertido. Estupendo tu micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, demasiada ambición para tan pocos años. A ver lo que se cumple. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Jorge, le das una vuelta al futuro, jajaja. Pero ¡quien sabe!! estupendo micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Dolores, quien sabe! gracias por pasar, un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Vaya panorama! Y lo peor es que en algunos aspectos puede ser un vaticinio de lo que ocurrirá a muy corto plazo, diez años no son nada. ¡Joé Jorge! Te has explayado. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, diez años no son muchos o pueden ser demasiados, según se mire. gracias por comentar, abrazos.

      Eliminar
  18. Muy catastrofista te veo, ja,ja,ja. No obstante, hay cosas que te diría que me gustaría ver hechas realidad. como la abolición de la monarquía, porque, entre otras cosas, tener un rey que se llame Chin Chon ya sería demasiado para el body, je,je.
    Me han encantado tus dotes de visionario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, bueno una revolución monárquica no tiene por que ser catastrofista, aunque comparto que lo mejor sería que la corrupta monarquía borbónica que tanto daño ha hecho a este país a lo largo de la historia desapareciese de una vez, aunque un Chin Chon I sería divertido al menos en un principio. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Otro comentario que se ha perdido, lo dejo por aquí:

    Josep Mª Panadés ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Primer aniversario de la creación de Iberia":

    Muy catastrofista te veo, ja,ja,ja. No obstante, hay cosas que te diría que me gustaría ver hechas realidad. como la abolición de la monarquía, porque, entre otras cosas, tener un rey que se llame Chin Chon ya sería demasiado para el body, je,je.
    Me han encantado tus dotes de visionario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Jorge respecto a la monarquía, y vaticino que no tendrá un largo recorrido, eso espero. Que los Bobones son unos listones aunque haya un lavado de cara con el hijo.
      A ver si este comentario no se pierde.

      Eliminar
    2. Hola Isabel. Supongo que refieres al comentario de Josep, que al final he conseguido recuperar del Spam. Crucemos los dedos por librarnos algún día de esta caterva de sinvergüenzas borbónicos.

      Eliminar
  20. Hola, Jorge. Desde luego, has tocado de todo. Un auténtico resumen de titulares de lo más jugoso. Lo del Chinchón me mola, y lo del muro anti yanki y la extinta Otan y las múltiples vacunas. Bueno, que me ha gustado todo este estupendo y denso micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, Lo de las vacunas contra el Dengue y la Malaria, que actualmente no son enfermedades que se den en España, va mas bien por el aumento de las temperaturas globales que haría que las enfermedades tropicales subiesen geográficamente. Sobre la posible vacuna contra el cáncer algo he leído, aunque no sería una vacuna antivírica, esperemos que esa noticia si se haga realidad. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Un orden mundial bastante cambiado, y una profusión de notas de prensa más que posibles :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada. si que habría muchos cambios en diez años, cierto. Gracias por comentar, un abrazo.

      Eliminar
  22. Qué noticia más completita, y qué mix de emociones me has despertado. Lo de Leonor y su mujer, casi que me dan ganas de hacerme monárquica, pero otras cosas... a saber lo que nos deparan los años por venir. Sería curioso mirar cuánto has acertado, ja, ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma. Yo creo que no me haría monárquico ni así, aunque igual habría que darle un voto de confianza a la niña. Veremos en dos años si consigo acertar aunque sea una de las predicciones. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Cuantas y variopintas noticias , veo bastante posible que alguna se haga realidad.
    Muy buenas noticias todas, a ver si alguna se hace realidad.
    Un abrazo Jorge
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, pues veremos dentro de diez años. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Vaya, Jorge. Pues sí que da para comentar estos diez años. Desde un Papa ateo a un muro levantado por México para evitar la entrada de los pobres estadounidenses. Pero, si te soy sincero, lo que más me ha impactado es la actitud del sector conservador hacia la monarquía por el simple hecho de que la reina se declare homosexual. Vamos a ver cuántos de tus pronósticos se hacen realidad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno. Igual he sido muy ambicioso queriendo desgranar el futuro jaja. Dentro de diez años hablamos, con un par de cervezas y una tapita de pulpo de la ría. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Bueno, Jorge, pues has creado un compendio de noticias de lo más sabroso. La primera parte desternillante entre Chin Chon I y el Papa ateo. La segunda un pelín terrorífica con tanta enfermedad, guerra, crack, muro, etc. Aunque eso de que sean los mejicanos los que ahora construyan el muro parece algo así como una reversión kármica bastante merecida. No tenía ni idea de lo que eran los BRICS, pero me ha sorprendido y asustado a partes iguales. Un buen aporte.
    Un abrazo, paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, la verdad es que no se yo si se cumplirá alguna de las predicciones. Voto a favor de la cura contra el cáncer. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Excelente, Jorge! Le has dado la vuelta al mundo, y lo has puesto del revés, jajaja. Felicidades! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, si es que el mundo se mueve a pasos agigantados jaja. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola, Jorge. Tú, más que noticia, nos presentas la última hora de una agencia casi a ritmo de teletipo. Solo te han faltado los números de la primitiva para poder apostar dentro de diez años y acabar el resto de nuestros días en alguna islita al margen de toda la que se nos avecina. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM. Que buena idea, voy a hacer una noticia sobre los números de la primitiva dentro de diez años jeje. Un saludo.

      Eliminar