viernes, 5 de enero de 2024

Inalcanzable

    Era como perseguir la propia sombra, impedir al agua escurrirse entre los dedos, vaciar la arena del desierto. Así era ella, inalcanzable.

Decían que era hija del embajador. Todas las mañanas aquella silueta contorneada en arabescos aparecía en clase. Su melena pelirroja abrasaba el aire, lanzando un vahído que encendía mis mejillas. Siempre llevaba algo a juego: un abrigo encarnado, las medias escarlata aflorando bajo su falda, un jersey granate que le encorsetaba el busto o una camiseta de Mickey Mouse. Y yo solo imaginaba, pobre de mí, si Ninette había decidido vestir a juego también aquello que no podía verse.

Se le dibujaban constelaciones en las orillas de la  boca las pocas veces que conseguía hablarle. En realidad, Ninette siempre sonreía. Así transcurrió el curso, enganchado al olor traicionero de su perfume. Y tras el verano, Ninette no volvió.

Me hice mayor, estudié una ingeniería y el destino me llevó a París. Allí la encontré un día de lluvia, diez años más y los labios tiznados de intenso carmesí. Tomamos un Burdeos en Montmartre, luego un Rosellón y después…

Sus pechos eran dos lunas en cuarto creciente. Le quité el vestido con avidez y acrecenté el deseo recorriendo el alabeo de sus caderas. Y averigüé que su lencería blanca no le hacía juego con el cabello. Me miró con picardía y posó un mechón sobre mi boca.

Non, chérie, le rouge est en dessous.

Y en verdad, lo rojo estaba debajo y el cielo… en las mil constelaciones de su sonrisa.


Para ir al reto de El Tintero de Oro, pincha aquí.

56 comentarios:

  1. Se ve que Ninette es el bonito nombre de los sueños supuestamente inalcanzables que se terminan cumpliendo. Lo mismo le pasó a un señor de Murcia.
    Me ha encantado tu delicado relato, Jorge.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, quería un nombre Francés reconocible y que además fuese sugerente, así que nada mejor que Ninette, que a los que tenemos unos años nos trae a la mente a Victoria Vera, Juanjo Menéndez y al señor de Murcia. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡ Amén de poético, es erótico, construído con muchíiiiiiisiiiima categoría y oficio y recordando al Gran don Miguel! Para colmo, mencionas a París, ciudad que afortunadamente conozco bien, y tengo que declararlo matrícula de Honor (¡ de Honor de ....La Sorbona!💎🤗)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Yo todavía no tengo el gusto de conocer París, pero todo llegará. Siendo rojo el color escogido, el erotismo se le supone. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Jorge, ¡¡guau!! Sin palabras, me ha encantado y el final más romántico imposible. Al final sí fue alcanzable, ¿verdad? Un gran relato para el color rojo. Muy bueno, te felicito por él.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche. No hay nada inalcanzable si se pone empeño y la suerte también pone de su parte. Me alegro que te gustase y gracias por organizar el reto. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Un relato muy romántico. Algunos deseos se cumplen...Saludos
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady_p, menos mal que algunos se cumplen. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Bonito relato que pasea por toda la gama de rojos! Je, je! Y es que el rojo es un color de enamoramiento y pasión! Que sorpresa se llevó el protagonista con su ropa interior blanca! Ja, ja! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita. Creo que la sorpresa le duró poco, teniendo como tuvo que concentrarse de inmediato en otros menesteres. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy buena participación, el relato resulta agradable y sugerente. Muy bien narrado ese encuentro y cumpliendo con la premisa, nos encontramos con ese color rojo omnipresente en todo, hasta lo que hay debajo de la ropa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Para llegar al rojo alrededor del que gira el micro hubo que pasar antes por los otros rojos. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Jorge, tu sutileza nos lleva a un alto erotismo poético. Es un espléndido y conmovedor manejo del color. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana. Lo erótico ha de ser sutil, al menos en literatura, para no caer en lo chabacano. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Jorge, que manera de cerrar un texto, por todo lo alto.
    ...efectivamente, lo rojo estaba debajo y el cielo… en las mil constelaciones de su sonrisa...
    Deslumbra.
    Me ha encantado. Hemos coincidido en el color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Quería un punto romántico a sumar al erótico de todo el micro. SI, hemos coincidido en el color. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Jorge un relato muy rojo, pasión, fuerza, picardía y otros tantos adjetivos. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, es lo que tiene el rojo, que por si solo sugiere y ahorra trabajo al autor. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Qué bonito relato y qué bonita relación por parte del narrador que supo traspasar el tiempo y el espacio. Y qué insinuante, "le rouge est en desous".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. La insinuación es la sal de la literatura muchas veces, luego cada cual que imagine lo que más guste. Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Jorge! Un micro sensual, donde el rojo toma protagonismo, de forma literal. Donde el deseo acumulado desde la infancia quiso el azar servirlo años después. Creo que todos nos hemos identificado con esa escena inicial. Esa compañera de clase que se nos presenta tan inalcanzable, que ni somos capaces de darle el buenos días por miedo a que la realidad nos desmonte la fantasía. Esa muchacha que al llegar al aula logra que la atmósfera cambie, que nuestros ojos sean incapaces de pasar unos segundos sin verla, sin imaginarla, sin fantasear. La vida, al final, se apiadó de él y, desde luego, imagino que las chispas que vendrían después del micro alcanzarían un nivel volcánico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, efectivamente todos hemos tenido amores imposibles con los que hemos dejado volar la imaginación de forma mas o menos pecaminosa, y menos mal porque eso nos asegura estar vivos. Respecto a lo que vino después... es una historia que cada lector deberá escribir a su manera. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Buen color y buena evocación a la parisina Ninette que anida en todas las Ninettes del mundo. Me hiciste recordar a Victoria Vera y eso no tiene precio. Agradable relato que nos conduce por el laberinto de la vida a través del hilo rojo que une a los corazones románticos. Erotismo con final feliz. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, la enigmática Ninette forma parte de la memoria colectiva de una generación, y que así sea por mucho tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Maravillosa escena, qué bien contada, tu pequeña gran historia tiene un final maravillosamente para el protagonista y su sueño inalcanzable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, quiero pensar que el final fue feliz para ambos, dejémosles disfrutarlo en la intimidad. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Precioso relato Jorge, me ha encantado! Un Abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay! ¡Qué bonito ese final y esa sonrisa llena de constelaciones! Un micro precioso, Jorge. Elegante, sensorial y muy evocador también desde el mismo nombre de la protagonista. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegra que te haya gustado, especialmente la sonrisa. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Jorge, muy bonito tu micro, romántico, apasionado, sin dudas el rojo es pasión visto desde todos los ángulos, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Efectivamente, el rojo es el color de la pasión. Me alegra que te gustase. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, Jorge, un micro muy sugerente y además apasionado, propio de esa edad de las hormonas florecientes y los amores platónicos, bueno al menos antes era asi, ja, ja.
    Me gustó la narrativa, pausada pero internamente efusiva, tal cual ese color rojo tan llamativo e intenso.
    Buen inicio de año y felices días venideros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina. Todos hemos tenido amores platónicos, ojalá conservemos siempre la capacidad de enamorarnos. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Jorge.
    Un micro poético, apasionado, de un sutil erotismo, con Paris de fondo y la sonrisa de Ninette como cebo de la pasión juvenil que recién despierta a la vida, a los infinitos tonos de rojo. Quimera de juventud, fantasía al fin cumplida.
    ¡Me encantó! Un abrazo.
    Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene. Que tendrá París, que nos enamora! un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola Jorge! Un sugerente micro que nos va descubriendo con sutileza las pasiones de la juventud. Fascinante la frase que pone el punto y final al relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. me alegro que te haya fascinado la frase final. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola Jorge, que sensual y bonito micro relato. Ninet apareció al final para ver así cumplidos esos sueños . La frase final lo dice todo uff que bonito.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri. A veces hay que dejar espacio para lo sensual, que sin duda forma parte de nuestras vidas. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Bueno, Bueno, Jorge, te atreves con ese género tan complicado y sales muy airoso y con las pulsaciones a mil por hora. Muy buena esa cabellera roja que se mueve al son de tus letras y que va llevándonos por un relato de amores platónicos insosegables.
    Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Hay que atreverse con todo, el resultado ya es otro cantar jaja. me alegro que te gustase. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Pues a mi, en lugar ee al señor de Murcia, de cuyo argumento no me acuerdo mucho, me ha recordado más bien a la primera mitad de la última de woody Allen. El rojo siempre nos alboroza, y si es en la adolescencia, en primavera...ufff voy a apagar la calefacción.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante. Si, ya va siendo hora de apagar la calefacción que está un tiempo de primavera jaja. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola Jorge,
    Mientras lo leía, a mí también me ha pasado como a Chema: enseguida me ha venido a la mente la historia de Ninette y un señor de Murcia. Es curioso lo que llegamos a almacenar en la memoria con los años.
    Me ha encantado el relato y la poesía que desprenden muchas de las palabras que has escogido para componerlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, es curioso como Ninette ha quedado almacenado en la memoria colectiva de toda una generacion. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola, Jorge.
    Pensé en la misma Ninette del señor de Murcia.
    El pelo rojo es sugerente, y si es rizado, más. Yo era pelirroja (ahora rubia pk camuflan mejor las canas) y puedo decir que el color no hace a la persona 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Cierto, el color no hace a la persona, aunque nuestra imagen es inevitable que diga mucho de nosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Romántico y sensual a la vez, como las gamas de rojos que describes. Me ha encantado, un abrazo, Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, la sensualidad no está reñida con el romanticismo, como bien apuntas. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola, Jorge, un relato poético, sensual, con metáforas tan hermosas que hace sea más ameno de leer, aún más, se me hizo corto. Imagino las escenas y pienso en la época adolescente... Rojo pasión unido a la belleza natural, y ese blanco inesperado pero acogedor.
    Un final brillante.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila. Las epocas pasadas siempre se recuerdan con nostalgia y en la adolescencia los sentimientos son mas intensos. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola, Jorge.
    Un relato erótico escrito con una grandísima elegancia y belleza.
    Creo que todos amamos a alguna Ninette en nuestra adolescencia, pero no todos tuvimos la suerte de volver a encontrar al objeto de nuestros deseos de adultos. Menos, teniendo que viajar hasta París. 😉😊 Creo que hubo una pelirroja pecosa por aquellos tiempos que a mí ... 🙄
    Enhorabuena, me gustó mucho tu relato.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio. Cierto, todos tuvimos nuestra Ninette. No se que tienen las pelirrojas... un abrazo.

      Eliminar
  28. ¡Una preciosidad! De un erotismo muy poético y delicado.
    Un saludo cordial :)

    ResponderEliminar