lunes, 30 de mayo de 2022

No estamos solos

   Como esto de inventarse noticias a diez años vista es la mar de interesante, publico mi cuarto aporte, en esta ocasión fuera de concurso, para el reto que propone el blog el Tintero de Oro, con noticias fechadas en el año 2032.


Aunque ya se sospechaba, la humanidad puede afirmar que tenemos nuevo compañero de viaje. Hace meses se anunciaba la creación de la máquina Logos, que mediante un complejo software es capaz de establecer comunicación bidireccional y en tiempo real con los delfines. Ahora, el Instituto Oceanográfico Mundial ha hecho públicos los resultados.

Esta especie de simpáticos mamíferos acuáticos se ha revelado tan inteligente o incluso más que el ser humano. Los animales han asimilado en tiempo récord nuestra organización social y no han tardado en crear, según el presidente del IOM dijo, el DIJO, Delfines Inteligentes Juntos por el Océano, primer sindicato sirénido de la historia. Entre sus reivindicaciones figura la creación de un pacto mundial por la descontaminación oceánica, y la implantación de un sistema de calefacción invernal para las aguas más frías. Así mismo, al ser su linaje anterior al de los humanos consideran que el nombre del-fin no es el más apropiado para la especie.

La facción más radical se ha constituido en la OTAN, Organización Terrorista de Arroaces Narizudos, dedicándose a morder el culo de los bañistas por todo el mundo. Los dirigentes del G8 se reunirán en el acuario de Sidney con los representantes delfínidos en la primera cumbre Transoceánica, para la que se ha exigido rigurosa etiqueta de bañador y chanclas. Se espera que los delfines puedan revelar la existencia de nuevos yacimientos minerales submarinos, aunque ya han exigido un 70% de los beneficios, que parece invertirán en la construcción de macrogranjas de arenques. 

12 comentarios:

  1. No sé yo si estos delfines (o delprincipios) no van a terminar heredando nuestros vicios.
    Divertida tu cuarta aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, no sería raro que los pervirtiésemos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Jorge.
    No es muy difícil ser más inteligente que el ser humano, ja, ja, ja
    Vamos a tener que aprender bastante de los delfines, ;)
    Muy divertida tu noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Tienes razón, tendríamos que aprender nosotros de ellos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué imaginativo estás en este reto, Jorge, y cuadruplicado.
    A todo el mundo le cae bien los inteligentes y organizados delfines, así que de todos los animales, no estaría mal que fueran precisamente los delfines en humanizarse de cierta manera.
    Un micro blanco, esperanzador, y ecológico. ¿Ya dije imaginativo?, sí que lo dije.
    P.D. Durante la etapa de confinamiento el mar se regeneró en pocos meses de una manera excepcional. Aquí, en Canarias, los delfines se acercaban a las playas y costas. Favoreció el poco tráfico marino, el silencio y la falta de contaminantes.
    Un beso, Jorge, un micro-noticia dulce y positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. No nos damos cuenta del daño que hacemos al ecosistema hasta que algo nos obliga a parar nuestra actividad. Aquí en la ría los delfines desaparecieron hace años con la contaminación, pero desde que se empezaron a depurar las aguas y la contaminación disminuyó han vuelto y se pueden ver bastante a menudo incluso cerca de las playas. El año pasado uno pegó un salto a pocos metros de donde estábamos bañándonos. Siempre es bonito ver a estos animales. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vaya con los defines (¿delprincipio sería el nombre adecuado?). Tampoco se diferencian mucho de los humanos. Espero que no terminen intentando extinguirnos. Aunque...
    Tus aportes van a mejor, Jorge. Yo para esto de las noticias a diez años vista soy un negao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno. La verdad que se me ocurren montones de noticias a diez años, como además vivimos tiempos de cambio, imaginarse como será el mundo dentro de diez años da mucho juego. A ver si he acertado en alguna de mis predicciones. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Jorge! Jo, desde luego que bien podrías copar un periódico del futuro tu solo. Me encantó el humor y el trasfondo crítico que subyace. Espero que los delfines, permítanme llamarlos de ese modo, sepan con qué especie van a comenzar a tratar y no se dejen llevar por sus cantos de sirena. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Pues se me ocurren varias noticias mas, pero no quiero abusar jeje. El día que los Delfines nos conozcan de verdad igual escapan de nosotros. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, Jorge. Si hubieras tenido un día más hasta nos habrías hecho la contraportada de tu periódico. Esta noticia me parece bastante positiva. Los dirigentes actuales ya han tenido tiempo de sobra para aprender de sus errores y no lo han hecho, así que prefiero pasarme al partido de los delfines. Estos si entienden que la riqueza de una sociedad radica en el bienestar de sus ciudadanos y no en la ostentación de sus billonarios del Ibex35.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual no sería mala idea un gobierno mundial delfínido, vete a saber. saludos.

      Eliminar