miércoles, 18 de mayo de 2022

Trágico accidente de aviación en Bilbao

 Nuestro compañero David Rubio (https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/) nos reta este mes a que escribamos una noticia publicada como nota de prensa y fechada en 2032. A riesgo de ser pesado, esta es mi segunda aportación al reto. 


Madrid, 28/12/2032

    España vive uno de sus momentos más aciagos, comparable por su trascendencia a otras épocas convulsas de nuestra historia, como la guerra de Cuba, el advenimiento de la República o el comienzo de la Guerra Civil. La incertidumbre se cierne sobre los sesenta millones de habitantes de esta desgarrada piel de toro desde que el Airbus A310, matrícula T.22, se estrellase el pasado miércoles en las inmediaciones del aeropuerto de Sondika al intentar tomar tierra, en el que es sin duda el accidente de aviación más trágico en todo el devenir del país. Desde los primeros momentos las autoridades informaron que ninguno de sus ocupantes había sobrevivido a la catástrofe. En la tarde del día de hoy se espera que su majestad el Rey Felipe VII se dirija a la nación para transmitir un mensaje de tranquilidad y sosiego, aunque diversas fuentes consultadas por este diario sostienen que el efecto puede ser completamente contrario al deseado.

    Los acontecimientos se precipitaron desde que, tras el suceso, S.A.R. la infanta Elena renunciase a sus derechos dinásticos al considerarse incapacitada y, según fuentes allegadas, sin muchas ganas de ejercer las labores monárquicas que le correspondían, limitándose a suplicar oraciones por las almas de su hermano el Rey Felipe y sus sobrinas Leonor y Sofía, que Dios tenga en su gloria. Ayer se produjo la coronación del nuevo heredero, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, a quien deseamos mucha suerte en sus labores como Jefe del Estado.


Para los lectores de fuera de España que no estén muy puestos en las tribulaciones sucesorias del Reino, indicar que Felipe Juan Froilán, más conocido como Froilán, es el cuarto en la línea sucesoria al trono de España, y un personaje de cuidado, por decirlo de una forma suave.

48 comentarios:

  1. La que has montado en poco rato. Lo que no sucede en diez años, ocurre en diez minutos.
    Ocurrente relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, la vida, y la historia, pueden cambiar en un suspiro. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Vaya tragedia! La verdad es que no sé qué es peor, si el fallecimento de Felipe VI en ese accidente o su sucesión por parte de Froilán. Vaya futuro nos espera, porque este seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me escapó el comentario antes de terminarlo. Quizá una mano negra estaba espiando lo que escribía y me ha querido censurar, je,je.
      Decía que ese Felipe VII seguro que sigue los pasos de su abuelo y nos despluma a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Josep, no se puede hablar contra la monarquía que te censuran jaja. En lo que todos creo que estamos de acuerdo es en que sería un desastre. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy impactante, Jorge. Me ha sorprendido el párrafo final. Tremendo ese futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. No todo el mundo está preparado para procesar el final, espero que el susto no haya sido demasiado grande.

      Eliminar
  4. Caray, de un plumazo se han dado varios pasos hacia la República. Deberían darse de forma menos cruenta, pero esperemos que esta Tercera tenga más surte que la Segunda República. Un final inesperado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, si ha sido un poco cruento pero la vida es así. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Jorge.
    ¿No será una conspiración por la corona? Esto huele un poquito mal, fíjate que quizás, Froilán ha movido hilos y lo que no lo son, para llegar al trono, ;) ja, ja, ja Muy buena, y temible noticia la que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Pues teniendo en cuenta que se parece a su antecesor Fernando VII y que este ya conspiró para hacerse con el trono, igual le viene de familia. Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Jorge, aunque sea como anónimo, parece que esta vez Google me dejará comentar. Este mes que he quedado con las ganas en la mayoría de los casos. Tu "accidente aéreo" me ha provocado una sonrisa por tu ironía y por la demostración de cierto hartazgo relativo a la monarquía que no creo que sea tuyo exclusivamente. Por supuesto me pierdo el chismerio respecto de Froilán. En cuanto a tu primera historia, algo más seria, aprovecho para dejarte mi felicitación. Espero que la humanidad no llegue a eso, o al menos no tan rápido. Un abrazo de la anónima Juana Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana. La verdad es que estamos bastante hartos de tanto ladrón real, aunque por desgracia todavía hay quien se humilla ante el rey así lo desplume. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Jorge! Bueno, esperemos que no se produzca esta noticia por lo que significa la muerte de personas reales. Pero válgame el amor hermoso si Froilán llegara al trono, puff. Sin duda ello precipitaría la caída de la Monarquía, je, je, je... A ver si completas el triplete de noticias. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Hombre, no me gustaría que se produjera tal accidente, pero la vida es como es y puede pasar de todo. Creo que no somos del todo conscientes de la espada de damocles que pende sobre nuestras cabezas. Respecto al triplete... la verdad que tengo dos historias más escritas jaja, me odiaréis! Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una noticia muy interesante y plagada de incertidumbre.
    Buen micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia, incertidumbre la que habría si lega a consumarse. Saludos.

      Eliminar
  9. Esta Elena es la mas lista de la tropa.
    De todas formas, pasando todo eso el dia que pasa, no sé, no sé...
    No te has cortado un pelo, eh? Vaya escabechina...
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? ella a vivir del cuento sin dar palo al agua. Luego para llamar plebeyos a los demás (como hizo con la Leti al parecer en un encuentro familiar) para eso tiene arranque. Un saludo.

      Eliminar
  10. vay desbarajuste, muy irónico y con un itmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quería decirte que el ritmo era muy adecuado.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Albada, la realeza es desbarajuste en sí misma. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy curioso el relato. Buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Un relato que de ser verdad, no sabemos si es para mejorar la monarquia o nos lleva más al desastre. Muy buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, no se que pasaría, pero mejor lo que se dice mejorar, creo que no. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Vivo en México pero tengo entendido que el joven Froilán no es materia para ser rey. Sin duda un futuro incierto para la monarquía española has pintado. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Bueno, es un vividor como su abuelo y la mayoría de sus antepasados, así que planta de rey tiene jaja. Un saludo.

      Eliminar
  14. Eso si que es una conspiración en toda regla. Antes de abolir la ley sálica, al carajo con la linea sucesoria, puff menuda movida real. Buena nota de prensa, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles. Hablando de ley sálica, como el Felipe y la compiyogui se despisten y les de por tener un niño, la que se arma. Saludos.

      Eliminar
  15. Será un rey con escopeta y todo, ja, ja, ja. Me descojono , Jorge. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, con escopeta si, pero que tenga cuidado con los pies. Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Vaya panorama! Solo faltaría que se casara con una prima para perpetuar la especie de bobones listones. Me he reído, Jorge, sobre todo porque espero que no se cumpla la predicción. ¡Uf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Estos ya se vienen casando entre ellos desde hace siglos asi que tampoco sería raro. me alegro que te hayas reido!

      Eliminar
  17. Se ve que la historia monárquica va de mal en peor. A la corrupción se le añaden las tragedias y desilusiones de poder para dar paso a una época que se antoja terrible, o por lo menos, algo cómica, porque el discurso de navidad de Frolilán sería pa verlo.
    Un abrazo y esperemos que la predicción se quede en un malsueño, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, pues no había pensado en el discurso de Navidad, pero seguro que tendría una audiencia espectacular solo para ver que salía de ahí. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yo creo que, visto lo que se está viendo estos días, la gente seguiría aplaudiendo con las orejas al Froilán como Felipe VII. Ya sabes: España de charanga y pandereta que decía Machado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan. Pues estoy de acuerdo, hay quienes estamos muy quemados con tanta corrupción, abuso de poder y tomadura de pelo, y luego están los súbditos que hagan lo que hagan los monarcas siempre se arrodillarán ante ellos.

      Eliminar
  19. Creo que el 2032 es el fin de la monarquía en España... O un nuevo reflejo de ciertos reyes anteriores, juerguistas y echados a la poca vergüenza como el tal Froilán. De todas formas, no faltará palmeros y vítores para el nuevo rey.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno. De acceder Froilán al trono, creo que a la monarquía no le iría muy bien, aunque como dices palmeros nunca faltarían. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Lo que da de sí 250 palabras!! Ese futuro no es muy halagüeño y a la Monarquía futura le pinta mal su futuro, jajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, esperemos no tener a Froilán nunca en el trono. Un abrazo.

      Eliminar
  21. La noticia se las trae, el susodicho Froilán como Felipe VII monarca ufff mejor no pensarlo.
    Salero no le faltaría al muchacho ji ji ji
    Un abrazo Jorge
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, desde luego titulares seguro que generaba el chaval, aunque dudo que para bien. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola, Jorge. Con tu noticia solo me han entrado más ganas de que haya una República para poder cambiar de cacique cada cuatro o cinco años y no tenerlos a perpetuidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM. Al menos tendríamos el poder de echarlo, que ya es algo. saludos.

      Eliminar
  23. Cuando leí Felipe VII me dije: ¿What?
    No había caído en que te habías cargado a la Familia Real casi al completo... ¡Qué horror de sucesor!
    Sin embargo, a pesar de lo impactante de tu noticia, debes saber que las Familias Reales jamás vuelan juntas para que no ocurra una desgracia semejante. O eso hacían antes. No creo que en el futuro sean tan confiados. Bueno, le busco las cosquillas a tu noticia, espero que no me lo tengas en cuenta. :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, pues si, un pequeño detalle que se me ha escapado al documentarme sobre el avion que emplea la familia real en sus desplazamientos. Bueno, siempre podrá llegar Froilán al trono porque Leonor se vuelva lesbiana y Sofía se dedique a recorrer el mundo en un velero con un aventurero bohemio. Un abrazo

      Eliminar